jueves, 16 de abril de 2009

TRABAJO Nª2: RESUMEN DEL CAPITULO Nº1 DEL LIBRO "ADMINISTRACION Y GERENTES"

Las organizaciones y la necesidad de administrarlas.

En nuestra vida nosotros pertenecemos a distintas organizaciones ya sea educativa, organización religiosa, deportivo como muchas mas, estas organizaciones están compuestas por dos o mas personas que trabajan por un mismo fin de manera estructurada.
De tal forma el elemento básico y fundamental de toda organización es la meta, la meta es el fin que quiere alcanzar la organización y puede existir en una organización muchas metas más. Las organizaciones tienen un plan para alcanzar las metas.
La administración es el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de todos los miembros de la organización y así llegar a realizar las metas trazadas. El gerente es responsable de dirigir las actividades para así lograr la meta.
Se debe estudiar administración y organizaciones porque es parte de nuestra vida diaria y están por donde vayamos.

En el desempeño gerencial es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente en el que alcanza los objetivos trazados y el desempeño organizacional se toma como la medida de la eficacia de una organización los dos son muy importante y se relacional los dos tiene un fin común que es la meta.
La eficiencia y la eficacia es la base de todo según drucker dice: la eficiencia es hacer correctamente las cosas y la eficacia es hacer las cosas correctas. Por lo tanto la eficacia es la clave del éxito de una organización.

PROCESO ADMINISTRATIVO

Es una forma sistemática de hacer las cosas o manejar actividades y los gerentes son sea cual fuese sus aptitudes y habilidades lograran obtener las metas deseadas, hay 4 actividades administrativas básicas.
Planificación: es un proceso para establecer metas y tener un curso de acción adecuado para alcanzarlas todo esto propuesta por los administradores. Los planes preparados que tienen la responsabilidad de la organización tienen que estar ligado a las relaciones y el tiempo que son fundamentales para las actividades de planificación.






  • Organización: es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo y así comprometer a dos o más personas para que trabajen juntas y así alcanzar la meta deseada, las diferentes metas tendrán diferentes estructuras.

  • Dirección: es el proceso para dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera con respecto a una tarea, a la vez tenemos que dirigir mandar y motivar a los empleados para que realicen tareas importantes por ejemplo los gerentes dirigen y establecen un ambiente adecuado y ayudan a los empleados a dar su mayor esfuerzo.

  • Control: es el proceso para asegurar las actividades reales y se ajustan a las planificadas tenemos algunos elementos como estableces estándares de desempeño, medir los resultados obtenidos, comparar los resultados con normas establecidas que serian nuestro patrón de comparación.

  • Proceso administrativo en la práctica: para entenderlo mas fácilmente se debe descomponer en partes y se identifican las relaciones basicas a este tipo de descripciones se llaman modelos que es la representación simplificada de las propiedades clave de un objeto, circunstancias o relacion y puede ser oral o material como matemática.






TIPOS DE GERENTES
Los gerentes se pueden clasificar por niveles:
-Primera línea: son los responsables del trabajo de los empleados de operaciones y que no supervisan a otros gerentes.
-Gerencia media: gerentes en los
-Alta gerencia: esta conformada por un grupo pequeño de personas y es la responsable de administrar toda organización y se le llaman ejecutivos, establecen políticas operativas y guían la ínter actuación de la organización y su entrono.

También podemos lograr una clasificación por su actividad en la organización y los gerentes generales son responsables de las funciones de la organización.


GERENTES GENERALES Y GERENTES FUNCIONALES.
Los gerentes funcionales solo es el responsable del área funcional como finanzas, la producción.
Los gerentes generales es el responsable de todas las actividades funcionales como por ejemplo de su producción.
Recordar que tanto el gerente general como los funcionales planifican, organizan, dirigen y controlan y se diferencian en el alcance de las actividades que supervisan.



2 comentarios:

  1. PAPISLOT hadir di Indonesia menjadi salah satu judi slot online terpercaya yang memiliki izin resmi dari pemegang lisensi game online Internasional PACGOR di Philippine , PAPISLOT memiliki berbagai macam permainan judi online yang resmi juga, dan pastinya menjadi favorit oleh sebagian besar pemain judi di Indonesia. Permainan judi online24jam yang bisa anda dapatkan di situs PAPISLOT antara lain adalah agen judi bola, judi casino online, poker online, slot online, sampai tembak ikan dan arcade mini games. Bermain di PAPISLOT sangatlah mudah karena telah mengaplikasi sistem 1 ID untuk semua permainan di situs kami. Jadi anda tidak perlu repot-repot melakukan konfirmasi perpindahan dana permainan ke customer service. Dan hal positif lainnya adalah anda bisa bermain game judi online secara mudah, efektif dan cepat. Kami selalu mengutamakan kepuasan para pemain kami terutama dalam hal topup deposit maupun withdraw, kami memiliki standard proses deposit dan withdraw tidak lebih dari 5 menit sehingga anda bisa secara puas bermain di meja judi situs PAPISLOT.

    ResponderEliminar